laceración o laceracióm

    

    El vocablo laceración/ laceracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir laceración o a lo mejor escribir la palabra laceracióm? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto laceración como laceracióm tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como laceracióm o del siguiente modo: laceración. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre laceracióm y laceración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: laceración. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe laceración o quizá es laceracióm?’

    laceración

    laceracióm

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra laceración y el término laceracióm cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: laceración. El término laceracióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse términos como laceración o laceracióm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..