laberínticas o laberímticas

    

    La palabra laberínticas/ laberímticas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir laberínticas o bien escribir el término laberímticas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto laberínticas como laberímticas se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si laberímticas o lo que debes hacer es escribir laberínticas. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre laberímticas y laberínticas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: laberínticas. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir laberínticas o quizás debo escribir laberímticas?’

    laberínticas

    laberímticas

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término laberínticas y el término laberímticas cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: laberínticas. La palabra laberímticas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir laberínticas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  laberíntico .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como laberínticas o laberímticas, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..