kermés o kernés

    

    El término kermés/ kernés ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra kermés o bien el vocablo kernés? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto kermés como kernés tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como kernés o de la siguiente forma kermés. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre kernés y kermés, el modo adecuado de escribir esta palabra es: kermés. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir kermés o tal vez kernés?’

    kermés

    kernés

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término kermés y el término kernés cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: kermés. El término kernés simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir kermés, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Feria o fiesta celebrada al aire libre, especialmente la que incluye espectáculos y atracciones para recaudar fondos de caridad
  2. Lugar en que se celebra la misma
  3. Pintura o tapiz que representa una fiesta tal
  4. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear palabras como kermés o kernés, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..