kermés o kerméz

    

    La palabra kermés/ kerméz ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir kermés o a lo mejor kerméz? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto kermés como kerméz suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo kerméz o de la siguiente forma kermés. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre kerméz y kermés, la manera adecuada de escribir este vocablo es: kermés. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir kermés o acaso es kerméz?’

    kermés

    kerméz

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término kermés y la palabra kerméz cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: kermés. El término kerméz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir kermés, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Feria o fiesta celebrada al aire libre, especialmente la que incluye espectáculos y atracciones para recaudar fondos de caridad
  2. Lugar en que se celebra la misma
  3. Pintura o tapiz que representa una fiesta tal
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como kermés o kerméz, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..