justificación o juztificación

    

    El término justificación/ juztificación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir justificación o bien juztificación? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto justificación como juztificación se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo juztificación o del siguiente modo: justificación. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre juztificación y justificación, el modo adecuado de escribir esta palabra es: justificación. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe justificación o quizás debo escribir juztificación?’

    justificación

    juztificación

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra justificación y la palabra juztificación cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: justificación. La palabra juztificación simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir justificación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad.
  2. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear términos como justificación o juztificación, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..