justificación o justificacióm

    

    El término justificación/ justificacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término justificación o bien la palabra justificacióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto justificación como justificacióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si justificacióm o lo que debes hacer es escribir justificación. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre justificacióm y justificación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: justificación. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir justificación o acaso es justificacióm?’

    justificación

    justificacióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra justificación y la palabra justificacióm a la hora de escribir, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: justificación. La palabra justificacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir justificación, su definición del diccionario:

  1. Acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear vocablos como justificación o justificacióm, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..