jurisdicción o jurisdiccióm

    

    La palabra jurisdicción/ jurisdiccióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir jurisdicción o a lo mejor el vocablo jurisdiccióm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto jurisdicción como jurisdiccióm suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si jurisdiccióm o como jurisdicción. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre jurisdiccióm y jurisdicción, el modo adecuado de escribir este vocablo es: jurisdicción. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe jurisdicción o tal vez jurisdiccióm?’

    jurisdicción

    jurisdiccióm

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre jurisdicción y el término jurisdiccióm cuando debas escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: jurisdicción. El término jurisdiccióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir jurisdicción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Poder o autoridad que tiene alguien para gobernar
  2. autoridad o poder sobre algo o alguien
  3. Territorio en el que se ejerce una autoridad para gobernar y hacer ejecutar las leyes
  4. término de un lugar o provincia
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como jurisdicción o jurisdiccióm, llevaran a muchas personas a confundirse. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..