jubón o jubóm

    

    La palabra jubón/ jubóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir jubón o bien escribir el término jubóm? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto jubón como jubóm tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como jubóm o lo que debes hacer es escribir jubón. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jubóm y jubón, la forma correcta de escribir este vocablo es: jubón. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir jubón o a lo mejor se escribe jubóm?’

    jubón

    jubóm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra jubón y el término jubóm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: jubón. La palabra jubóm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir jubón, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Prenda de vestir, similar a la chaqueta, que cubría desde los hombros hasta la cadera, uniéndose allí con las calzas. Se vestía originalmente bajo la coraza para proteger de las rozaduras, pero se hizo típica como parte del traje europeo de los siglos XV y XVI.[ 1] Uso: obsoleto
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como jubón o jubóm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..