jeremías o jeremíaz

    

    La forma correcta de jeremías/ jeremíaz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir jeremías o a lo mejor el vocablo jeremíaz? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto jeremías como jeremíaz suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como jeremíaz o lo que debes hacer es escribir jeremías. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre jeremíaz y jeremías, el modo correcto de escribir esta palabra es: jeremías. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir jeremías o a lo mejor se escribe jeremíaz?’

    jeremías

    jeremíaz

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre jeremías y el término jeremíaz cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: jeremías. La palabra jeremíaz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir jeremías, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Persona que se queja mucho o por todo Sinónimos: quejicoso , quejica .
  2. Persona pesimista que continuamente expresa su parecer negativo Sinónimos: pesimista , cenizo .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como jeremías o jeremíaz, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..