jardín o gardín

    

    El término jardín/ gardín ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir jardín o tal vez la palabra gardín? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto jardín como gardín se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como gardín o de la siguiente manera: jardín. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre gardín y jardín, la manera adecuada de escribir este vocablo es: jardín. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir jardín o quizá es gardín?’

    jardín

    gardín

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra jardín y el término gardín cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: jardín. El término gardín sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir jardín, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Espacio verde dedicado al recreo, plantado con ornamentales y decorado a veces con otros elementos, como estatuas o lagos. Sinónimo: parque . Hipónimo: rosaleda .
  2. Habitación dotada de letrina o váter. Sinónimos: aseo , baño , común , cuarto de baño , excusado , retrete , servicio , toilet , toilette , wáter .
  3. Imperfección en la estructura o color de una esmeralda.
  4. Puesto de feria. Ámbito: España Uso: jergal,  desusado
  5. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como jardín o gardín, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..