jacaranda o gacaranda

    

    La palabra jacaranda/ gacaranda ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir jacaranda o tal vez el vocablo gacaranda? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto jacaranda como gacaranda se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo gacaranda o de la siguiente forma jacaranda. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre gacaranda y jacaranda, la manera adecuada de escribir este término es: jacaranda. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir jacaranda o quizás debo escribir gacaranda?’

    jacaranda

    gacaranda

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término jacaranda y el término gacaranda cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: jacaranda. El término gacaranda sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban palabras como jacaranda o gacaranda, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..