irrigación o irrigacióm

    

    El vocablo irrigación/ irrigacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término irrigación o tal vez la palabra irrigacióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto irrigación como irrigacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si irrigacióm o de la siguiente manera: irrigación. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre irrigacióm y irrigación, la forma correcta de escribir este término es: irrigación. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir irrigación o quizá es irrigacióm?’

    irrigación

    irrigacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra irrigación y la palabra irrigacióm cuando quieras escribir, debido a que solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: irrigación. La palabra irrigacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir irrigación, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de irrigar .
  2. Acción de suministrar agua a un terreno por medio de zanjas, caces, etc. Sinónimo: riego .
  3. Mecanismo por el cual la sangre llega a todos los tejidos del organismo, mediante el [medio]] vascular.
  4. Aplicación de agua u otro líquido medicinal en alguna herida con el fin de desinfectarla.
  5. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como irrigación o irrigacióm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..