inversión o inverzión

    

    La forma correcta de inversión/ inverzión ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir inversión o a lo mejor inverzión? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto inversión como inverzión se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como inverzión o lo que debes hacer es escribir inversión. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre inverzión y inversión, el modo adecuado de escribir esta palabra es: inversión. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir inversión o acaso es inverzión?’

    inversión

    inverzión

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término inversión y la palabra inverzión cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: inversión. El término inverzión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir inversión, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de invertir .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear términos como inversión o inverzión, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..