intimida o hintimida

    

    La palabra intimida/ hintimida ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra intimida o tal vez el término hintimida? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto intimida como hintimida se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si hintimida o lo que debes hacer es escribir intimida. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hintimida y intimida, el modo correcto de escribir este término es: intimida. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir intimida o acaso es hintimida?’

    intimida

    hintimida

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra intimida y el término hintimida cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: intimida. La palabra hintimida sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir intimida, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  intimidar  o de  intimidarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  intimidar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como intimida o hintimida, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..