interrogarme o interrogarne

    

    La palabra interrogarme/ interrogarne ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término interrogarme o bien la palabra interrogarne? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto interrogarme como interrogarne suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo interrogarne o del siguiente modo: interrogarme. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre interrogarne y interrogarme, el modo correcto de escribir esta palabra es: interrogarme. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir interrogarme o tal vez interrogarne?’

    interrogarme

    interrogarne

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra interrogarme y el término interrogarne cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: interrogarme. El término interrogarne simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como interrogarme o interrogarne, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..