intermedia o internedia

    

    El vocablo intermedia/ internedia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término intermedia o tal vez internedia? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto intermedia como internedia suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como internedia o de la siguiente manera: intermedia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre internedia y intermedia, la forma correcta de escribir esta palabra es: intermedia. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe intermedia o quizá es internedia?’

    intermedia

    internedia

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término intermedia y la palabra internedia cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: intermedia. El término internedia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir intermedia, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  intermediar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  intermediar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como intermedia o internedia, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..