insecto o inzecto

    

    La palabra insecto/ inzecto ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término insecto o tal vez el término inzecto? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto insecto como inzecto se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo inzecto o del siguiente modo: insecto. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre inzecto y insecto, la manera adecuada de escribir esta palabra es: insecto. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir insecto o tal vez inzecto?’

    insecto

    inzecto

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra insecto y el término inzecto cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: insecto. El término inzecto simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir insecto, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Animal invertebrado, del filo de los artrópodos, miembro de la clase Insecta, caracterizado por poseer seis patas, hasta cuatro alas, y exoesqueleto, como por ejemplo, las mariposas, las moscas, los escarabajos o las hormigas.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como insecto o inzecto, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..