inquietes o inquietez

    

    La palabra inquietes/ inquietez ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra inquietes o bien el vocablo inquietez? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto inquietes como inquietez suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo inquietez o lo que debes hacer es escribir inquietes. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre inquietez y inquietes, el modo acertado de escribir esta palabra es: inquietes. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inquietes o quizá es inquietez?’

    inquietes

    inquietez

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término inquietes y la palabra inquietez a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: inquietes. La palabra inquietez simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir inquietes, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  inquietar  o de  inquietarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no (te) inquietes». Relacionados: inquieta  (imperativo afirmativo), inquiétate  (imperativo afirmativo pronominal).
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse palabras como inquietes o inquietez, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..