inmóvil o innóvil

    

    El término inmóvil/ innóvil ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra inmóvil o a lo mejor la palabra innóvil? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto inmóvil como innóvil se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como innóvil o como inmóvil. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre innóvil y inmóvil, el modo acertado de escribir este término es: inmóvil. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe inmóvil o quizá es innóvil?’

    inmóvil

    innóvil

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término inmóvil y la palabra innóvil cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: inmóvil. La palabra innóvil sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir inmóvil, su definición del diccionario:

  1. Que no tiene movimiento Sinónimos: quieto , estacionario . Antónimos: inestable , cambiante .
  2. Que es fijo, estable y no tiene variación Sinónimos: constante , inconmovible . Antónimos: varable , conmovible .
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como inmóvil o innóvil, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..