inmutabilidad o hinmutabilidad

    

    La palabra inmutabilidad/ hinmutabilidad ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir inmutabilidad o bien escribir el vocablo hinmutabilidad? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto inmutabilidad como hinmutabilidad tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hinmutabilidad o lo que debes hacer es escribir inmutabilidad. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre hinmutabilidad y inmutabilidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: inmutabilidad. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir inmutabilidad o acaso es hinmutabilidad?’

    inmutabilidad

    hinmutabilidad

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre inmutabilidad y el término hinmutabilidad cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: inmutabilidad. La palabra hinmutabilidad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir inmutabilidad, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Calidad de inmutable.[ 1]
  2. Propiedad o atributo de inmutable o de no estar sujeto a mudanzas.[ 1]
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como inmutabilidad o hinmutabilidad, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..