inmigrante o innigrante

    

    El término inmigrante/ innigrante ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra inmigrante o a lo mejor la palabra innigrante? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto inmigrante como innigrante son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si innigrante o de la siguiente forma inmigrante. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre innigrante y inmigrante, el modo correcto de escribir esta palabra es: inmigrante. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inmigrante o a lo mejor se escribe innigrante?’

    inmigrante

    innigrante

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término inmigrante y el término innigrante cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: inmigrante. El término innigrante simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir inmigrante, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que inmigra o se ha instalado en un país o territorio diferentes del propio lugar de origen. Uso: se emplea también como sustantivo Relacionados: emigrante , inmigración , migrar
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como inmigrante o innigrante, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..