inmigración o innigración

    

    El término inmigración/ innigración ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra inmigración o a lo mejor el término innigración? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto inmigración como innigración suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si innigración o lo que debes hacer es escribir inmigración. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre innigración y inmigración, la forma correcta de escribir este vocablo es: inmigración. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir inmigración o quizás debo escribir innigración?’

    inmigración

    innigración

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra inmigración y la palabra innigración a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: inmigración. El término innigración sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir inmigración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Fénomeno demográfico consistente en la llegada de personas a un país o región diferente de su lugar de origen para radicarse en él de forma temporal o definitiva.
  2. Inmigración.
  3. Inmigración.
  4. Inmigración.
  5. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse términos como inmigración o innigración, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..