inmanencia o innanencia

    

    El vocablo inmanencia/ innanencia ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término inmanencia o bien innanencia? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto inmanencia como innanencia se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si innanencia o lo que debes hacer es escribir inmanencia. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre innanencia y inmanencia, el modo adecuado de escribir este término es: inmanencia. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir inmanencia o quizá es innanencia?’

    inmanencia

    innanencia

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra inmanencia y el término innanencia a la hora de escribir, pues solamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: inmanencia. El término innanencia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir inmanencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Doctrina contrapuesta a la trascendencia que afirma la existencia de una fuerza inteligente creadora que gobierna el universo y está presente en el mundo natural y por tanto en todos sus componentes. Está estrechamente ligada al panteísmo.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como inmanencia o innanencia, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..