inmanencia o hinmanencia

    

    La palabra inmanencia/ hinmanencia ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir inmanencia o bien escribir la palabra hinmanencia? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto inmanencia como hinmanencia se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hinmanencia o del siguiente modo: inmanencia. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hinmanencia y inmanencia, la forma acertada de escribir este vocablo es: inmanencia. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe inmanencia o a lo mejor se escribe hinmanencia?’

    inmanencia

    hinmanencia

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra inmanencia y el término hinmanencia cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: inmanencia. La palabra hinmanencia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir inmanencia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Doctrina contrapuesta a la trascendencia que afirma la existencia de una fuerza inteligente creadora que gobierna el universo y está presente en el mundo natural y por tanto en todos sus componentes. Está estrechamente ligada al panteísmo.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como inmanencia o hinmanencia, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..