inició o inizió

    

    El vocablo inició/ inizió ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir inició o bien la palabra inizió? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto inició como inizió son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como inizió o de la siguiente manera: inició. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre inizió y inició, la forma adecuada de escribir este vocablo es: inició. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir inició o a lo mejor se escribe inizió?’

    inició

    inizió

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre inició y el término inizió cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: inició. El término inizió sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir inició, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Raíz u origen de alguna cosa; momento o lugar en que algo comienza. Sinónimos: comienzo , principio .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  iniciar  o de  iniciarse .
  3. Variante: iniiciō .
  4. Tirar, echar, arrojar, lanzar.[ 1]
  5. Sobreponer, poner, aplicar.[ 1]
  6. Insertar, instalar, conectar.[ 1]
  7. Coger, agarrar, apoderarse de.[ 1]
  8. Presentar en un discurso o una conversación, interponer.[ 1]
  9. Inspirar, infundir, inculcar (sentimientos, ideas, etc., en la mente de otras personas).[ 1]
  10. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse vocablos como inició o inizió, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..