inicié o hinicié

    

    La forma correcta de inicié/ hinicié ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir inicié o bien la palabra hinicié? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto inicié como hinicié suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hinicié o de la siguiente manera: inicié. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hinicié y inicié, la forma correcta de escribir este término es: inicié. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inicié o quizás debo escribir hinicié?’

    inicié

    hinicié

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término inicié y el término hinicié a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: inicié. El término hinicié sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir inicié, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  iniciar  o de  iniciarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  iniciar  o de  iniciarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  iniciar  o del imperativo negativo de  iniciarse .
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban términos como inicié o hinicié, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..