inicio o hinicio

    

    La forma correcta de inicio/ hinicio ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra inicio o a lo mejor hinicio? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto inicio como hinicio son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hinicio o de la siguiente manera: inicio. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hinicio y inicio, la manera adecuada de escribir este término es: inicio. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe inicio o a lo mejor se escribe hinicio?’

    inicio

    hinicio

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre inicio y el término hinicio cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: inicio. El término hinicio sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir inicio, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Raíz u origen de alguna cosa; momento o lugar en que algo comienza. Sinónimos: comienzo , principio .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  iniciar  o de  iniciarse .
  3. Variante: iniiciō .
  4. Tirar, echar, arrojar, lanzar.[ 1]
  5. Sobreponer, poner, aplicar.[ 1]
  6. Insertar, instalar, conectar.[ 1]
  7. Coger, agarrar, apoderarse de.[ 1]
  8. Presentar en un discurso o una conversación, interponer.[ 1]
  9. Inspirar, infundir, inculcar (sentimientos, ideas, etc., en la mente de otras personas).[ 1]
  10. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como inicio o hinicio, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..