inhábiles o hinhábiles

    

    La forma correcta de inhábiles/ hinhábiles ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir inhábiles o bien hinhábiles? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto inhábiles como hinhábiles suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si hinhábiles o del siguiente modo: inhábiles. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hinhábiles y inhábiles, la forma adecuada de escribir este término es: inhábiles. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir inhábiles o quizá es hinhábiles?’

    inhábiles

    hinhábiles

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre inhábiles y la palabra hinhábiles cuando debas escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: inhábiles. La palabra hinhábiles sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir inhábiles, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  inhábil .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como inhábiles o hinhábiles, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..