infeliz o infelis

    

    El vocablo infeliz/ infelis ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir infeliz o bien el término infelis? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto infeliz como infelis suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como infelis o del siguiente modo: infeliz. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre infelis y infeliz, el modo correcto de escribir este vocablo es: infeliz. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir infeliz o a lo mejor se escribe infelis?’

    infeliz

    infelis

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término infeliz y la palabra infelis cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: infeliz. La palabra infelis simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir infeliz, su definición del diccionario:

  1. Persona que se siente desdichada.
  2. Que es de suerte adversa, cosa desacertada, sin fortuna. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Persona inocente, de caracter bondadoso y apocado. Uso: coloquial,  se emplea también como sustantivo.
  4. Persona ruin, despreciable, canalla. Uso: despectivo,  se emplea también como sustantivo.
  5. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como infeliz o infelis, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..