ingreso o ingrezo

    

    El término ingreso/ ingrezo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ingreso o bien el término ingrezo? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto ingreso como ingrezo suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como ingrezo o lo que debes hacer es escribir ingreso. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ingrezo y ingreso, el modo correcto de escribir esta palabra es: ingreso. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ingreso o tal vez ingrezo?’

    ingreso

    ingrezo

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término ingreso y el término ingrezo a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: ingreso. El término ingrezo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir ingreso, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de ingresar  o de entrar
  2. El lugar por donde se pasa para entrar.
  3. El proceso de admisión a una organización.
  4. Bienes de cualquier especie en especial dinero que entra como propiedad de una persona u organización.
  5. Remuneración adicional que se le daba a los ministros eclesiasticos por las funciones que ejercián. Sinónimo: pie de altar
  6. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como ingreso o ingrezo, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..