ingerir o injerir

    

    La palabra ingerir/ injerir ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ingerir o a lo mejor escribir el término injerir? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto ingerir como injerir suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo injerir o lo que debes hacer es escribir ingerir. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre injerir y ingerir, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ingerir. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ingerir o a lo mejor se escribe injerir?’

    ingerir

    injerir

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término ingerir y el término injerir a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ingerir. La palabra injerir sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir ingerir, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Hacer pasar por la boca o por el canal alimentario, hacia adentro del organismo, sustancias como alimentos, medicamentos, drogas o bebidas.[ 1] Uso: académico. Variante: engerir . Sinónimo: deglutir . Hiperónimo: introducir . Hipónimos: beber , comer , tomar . Antónimos: excretar , expeler . Relacionados: chupar , consumir , englutir , engullir , devorar , digerir , tragar .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como ingerir o injerir, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..