ingenuidad o injenuidad

    

    El vocablo ingenuidad/ injenuidad ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término ingenuidad o a lo mejor escribir el término injenuidad? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ingenuidad como injenuidad se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo injenuidad o como ingenuidad. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre injenuidad y ingenuidad, el modo acertado de escribir esta palabra es: ingenuidad. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ingenuidad o tal vez injenuidad?’

    ingenuidad

    injenuidad

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra ingenuidad y el término injenuidad cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: ingenuidad. La palabra injenuidad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir ingenuidad, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Actitud de las personas que confían demasiado en la bondad de los demás, lo que las hace víctimas de fraudes y engaños.
  2. Naïf Arte ingenuo, o arte naif. por ejemplo. La obra carece de punto de fuga, es de una ingenuidad desconocida.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como ingenuidad o injenuidad, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..