ing o inj

    

    La forma correcta de ing/ inj ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ing o bien el término inj? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto ing como inj suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si inj o del siguiente modo: ing.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre inj y la palabra ing, las dos son correctas, ya que podemos hallar la definición de ambas en el diccionario. Tan solo debes tomar en cuenta qué significado deseas cuándo te sentiste indeciso sobre si debías escribir ing o inj.

    ing

    inj

    ¿Qué pasa cuándo ing como inj pueden ser palabras correctas?

    En realidad, tanto ing como inj son correctas, por lo que depende del significado que desees comunicar el hecho de que tengan que escribirse con la letra‘m’ o con la letra ‘n’. A causa de esto es muy importante que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, con el fin de que seas capaz de saber en qué momento tienes que escribir inj y en qué momento ing.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir ing, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Camisa.
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como ing o inj, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo importante es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.