informaron o infornaron

    

    El término informaron/ infornaron ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra informaron o a lo mejor escribir el vocablo infornaron? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto informaron como infornaron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si infornaron o del siguiente modo: informaron. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre infornaron y informaron, la forma acertada de escribir esta palabra es: informaron. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir informaron o quizás debo escribir infornaron?’

    informaron

    infornaron

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra informaron y el término infornaron cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: informaron. La palabra infornaron sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir informaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  informar  o de  informarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como informaron o infornaron, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos