informante o infornante

    

    La palabra informante/ infornante ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir informante o tal vez el vocablo infornante? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto informante como infornante son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo infornante o como informante. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre infornante y informante, el modo adecuado de escribir este vocablo es: informante. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir informante o quizá es infornante?’

    informante

    infornante

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra informante y el término infornante cuando debas escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: informante. La palabra infornante sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como informante o infornante, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..