informador o infornador

    

    La palabra informador/ infornador ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término informador o bien el vocablo infornador? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto informador como infornador se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si infornador o como informador. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre infornador y informador, la manera adecuada de escribir esta palabra es: informador. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir informador o a lo mejor se escribe infornador?’

    informador

    infornador

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre informador y la palabra infornador cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: informador. La palabra infornador simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir informador, su definición del diccionario:

  1. Que informa o da noticia de algo. Uso: se emplea también como sustantivo Sinónimo: informativo
  2. Persona cuyo cometido es informar o dar información relevante a una parte interesada en ella. Relacionados: informante , periodista , reportero
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como informador o infornador, llevaran a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos