inefable o hinefable

    

    El vocablo inefable/ hinefable ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término inefable o a lo mejor hinefable? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto inefable como hinefable suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hinefable o de la siguiente manera: inefable. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hinefable y inefable, la forma acertada de escribir este vocablo es: inefable. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir inefable o acaso es hinefable?’

    inefable

    hinefable

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término inefable y el término hinefable cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: inefable. La palabra hinefable simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir inefable, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que no puede ser expresado en palabras. Sinónimo: inenarrable . Relacionados: indecible , impronunciable , inmencionable .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear términos como inefable o hinefable, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..