indómito o indónito

    

    El término indómito/ indónito ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir indómito o bien escribir la palabra indónito? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto indómito como indónito se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como indónito o de la siguiente manera: indómito. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre indónito y indómito, el modo acertado de escribir este término es: indómito. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir indómito o tal vez indónito?’

    indómito

    indónito

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término indómito y la palabra indónito a la hora de escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: indómito. El término indónito simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir indómito, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que no se ha domado ni domesticado.
  2. Difícil o imposible de domar.
  3. Hablando de una persona, que no se deja reprimir o someter. Ejemplo:
  4. «No hubiera podido vivir sin averiguar más tarde por qué aquel soldado indómito, acostumbrado a batirse hasta la última sangre, había dejado sin terminar la guerra final de su vida.» García Márquez, Gabriel (1985). w:El amor en los tiempos del cólera.
  5. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como indómito o indónito, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..