indagación o indajación

    

    La forma correcta de indagación/ indajación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término indagación o tal vez indajación? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto indagación como indajación son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como indajación o de la siguiente forma indagación. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre indajación y indagación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: indagación. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir indagación o acaso es indajación?’

    indagación

    indajación

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término indagación y el término indajación cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: indagación. El término indajación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir indagación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de indagar.[ 1] Relacionado: indagatoria
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse palabras como indagación o indajación, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..