inaugurando o inaujurando

    

    La forma correcta de inaugurando/ inaujurando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir inaugurando o bien el término inaujurando? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto inaugurando como inaujurando suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo inaujurando o de la siguiente manera: inaugurando. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre inaujurando y inaugurando, la forma adecuada de escribir este vocablo es: inaugurando. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir inaugurando o tal vez inaujurando?’

    inaugurando

    inaujurando

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre inaugurando y la palabra inaujurando cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: inaugurando. El término inaujurando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir inaugurando, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  inaugurar .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse términos como inaugurando o inaujurando, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..