imputación o imputacióm

    

    El término imputación/ imputacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir imputación o a lo mejor imputacióm? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto imputación como imputacióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como imputacióm o del siguiente modo: imputación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre imputacióm y imputación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: imputación. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imputación o acaso es imputacióm?’

    imputación

    imputacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término imputación y la palabra imputacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: imputación. La palabra imputacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir imputación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Proceso de atribuir valor a los diferentes recursos productivos de acuerdo al valor total del producto que contribuyen a crear.
  2. Atribución de una culpa, de la responsabilidad de un hecho reprobable a una persona. Sinónimos: acusación , inculpación Antónimo: liberación Ejemplo:
  3. «La imputación del delito sorprendió al empresario, quien asegura que no tiene nada que ver con el hecho.» 
  4. Sustitución de valores que no han sido informados en una observación por otros valores.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como imputación o imputacióm, llevaran a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..