impulsó o himpulsó

    

    La forma correcta de impulsó/ himpulsó ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir impulsó o bien la palabra himpulsó? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto impulsó como himpulsó suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si himpulsó o como impulsó. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre himpulsó y impulsó, el modo correcto de escribir este vocablo es: impulsó. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir impulsó o acaso es himpulsó?’

    impulsó

    himpulsó

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre impulsó y el término himpulsó cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: impulsó. La palabra himpulsó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir impulsó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de impulsar .
  2. Sugestión o instigación.
  3. Dícese del estímulo que se hace en la promoción de algo.
  4. Fuerza con que a veces se actúa de manera rápida y sin haber reflexionado.
  5. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como impulsó o himpulsó, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..