impulso o himpulso

    

    La palabra impulso/ himpulso ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra impulso o bien escribir el término himpulso? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto impulso como himpulso se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo himpulso o de la siguiente forma impulso. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre himpulso y impulso, el modo acertado de escribir este vocablo es: impulso. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir impulso o quizás debo escribir himpulso?’

    impulso

    himpulso

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término impulso y la palabra himpulso a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: impulso. La palabra himpulso simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir impulso, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de impulsar .
  2. Sugestión o instigación.
  3. Dícese del estímulo que se hace en la promoción de algo.
  4. Fuerza con que a veces se actúa de manera rápida y sin haber reflexionado.
  5. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban palabras como impulso o himpulso, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..