impulsión o impulsióm

    

    La forma correcta de impulsión/ impulsióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir impulsión o tal vez el vocablo impulsióm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto impulsión como impulsióm se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo impulsióm o como impulsión. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre impulsióm y impulsión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: impulsión. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir impulsión o a lo mejor se escribe impulsióm?’

    impulsión

    impulsióm

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre impulsión y la palabra impulsióm a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: impulsión. La palabra impulsióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir impulsión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de impulsar. Sinónimo: impulso .
  2. Estado del sistema nervioso provocado por alguna carencia del organismo que se manifiesta por una mayor facilidad para iniciar patrones de conducta innatos que tienden a compensar o reducir dicha carencia. [cita requerida]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como impulsión o impulsióm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..