impugna o impujna

    

    El término impugna/ impujna ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir impugna o tal vez el vocablo impujna? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto impugna como impujna suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como impujna o como impugna. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre impujna y impugna, la manera adecuada de escribir este vocablo es: impugna. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir impugna o tal vez impujna?’

    impugna

    impujna

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre impugna y la palabra impujna cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: impugna. El término impujna sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir impugna, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  impugnar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  impugnar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como impugna o impujna, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..