impregnación o imprejnación

    

    La palabra impregnación/ imprejnación ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir impregnación o a lo mejor el vocablo imprejnación? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto impregnación como imprejnación se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo imprejnación o de la siguiente manera: impregnación. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre imprejnación y impregnación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: impregnación. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir impregnación o quizá es imprejnación?’

    impregnación

    imprejnación

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra impregnación y la palabra imprejnación cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: impregnación. El término imprejnación sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir impregnación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de impregnar o de impregnarse.[ 1]
  2. Proceso de aprendizaje que experimentan algunos animales, asimilando cierta información durante un periodo de su existencia. Sinónimo: impronta .[ 1]
  3. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclearse vocablos como impregnación o imprejnación, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..