imprecación o imprecacióm

    

    La palabra imprecación/ imprecacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término imprecación o bien la palabra imprecacióm? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto imprecación como imprecacióm suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo imprecacióm o como imprecación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre imprecacióm y imprecación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: imprecación. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir imprecación o quizá es imprecacióm?’

    imprecación

    imprecacióm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre imprecación y la palabra imprecacióm cuando quieras escribir, debido a que solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: imprecación. La palabra imprecacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir imprecación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de maldecir.[ 1] Sinónimos: maldición , execración , anatema Ejemplo:
  2. «Polifemo, el feroz cíclope, lanza su imprecación contra Ulises por haberlo enceguecido.» 
  3. Figura retórica que manifiesta el deseo de que alguien sufra mal o daño.[ 1]
  4. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como imprecación o imprecacióm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..