imagínese o imagímese

    

    La palabra imagínese/ imagímese ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra imagínese o a lo mejor el término imagímese? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto imagínese como imagímese se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si imagímese o como imagínese. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre imagímese y imagínese, la manera adecuada de escribir esta palabra es: imagínese. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir imagínese o acaso es imagímese?’

    imagínese

    imagímese

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra imagínese y el término imagímese cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: imagínese. La palabra imagímese sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir imagínese, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se imagine». Relacionado: imagínate  (tú).
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como imagínese o imagímese, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..