imagínate o imagímate

    

    El vocablo imagínate/ imagímate ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir imagínate o bien imagímate? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto imagínate como imagímate son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo imagímate o como imagínate. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre imagímate y imagínate, la forma adecuada de escribir esta palabra es: imagínate. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imagínate o quizá es imagímate?’

    imagínate

    imagímate

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra imagínate y el término imagímate cuando debas escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: imagínate. El término imagímate sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir imagínate, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (vos) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no te imaginés». Relacionado: imagínate  (tú).
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como imagínate o imagímate, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..