ignífugo o igmífugo

    

    La forma correcta de ignífugo/ igmífugo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ignífugo o a lo mejor el término igmífugo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto ignífugo como igmífugo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si igmífugo o como ignífugo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre igmífugo y ignífugo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ignífugo. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ignífugo o acaso es igmífugo?’

    ignífugo

    igmífugo

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra ignífugo y el término igmífugo cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ignífugo. La palabra igmífugo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir ignífugo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que no prende fuego y protege de las llamas. Ejemplo: La casa no se quemó porque tenía pintura ignífuga.
  2. Sustancia que vuelve ininflamables los objetos y sustancias combustibles.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como ignífugo o igmífugo, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..